Te invito a vivenciar un espacio, seguro y sin juicio, donde podrás compartir tus dolencias, molestias, estados emocionales y recorrer tu historia de vida. Te acompaño a dar luz a esas manifestaciones para alcanzar
el entendimiento que te permita integrar lo que hoy te incomoda.


Si estás cursando una enfermedad, una molestia corporal, un estado anímico desafiante y dificultades en algunas de las áreas de tu vida, o sientes que es momento de revisar eventos pasados de tu historia, este espacio es para ti.
En la instancia de consulta utilizo todas las herramientas en las que me he capacitado a lo largo de mi vida, entre las que destaco como eje del trabajo contigo la biodecodificación y experiencia somática.
La biodecodificación es la herramienta que tiene por premisa que ante una experiencia que es vivida por el individuo como de conflicto, el cerebro entiende que hay riesgo de supervivencia y programa una enfermedad, dolencia física o psicológica que le permita al resto del cuerpo seguir siendo habitado.
En la medida de que hacemos consciente cuál fue el conflicto que experimentamos y le damos lugar a un proceso de reparación, el cuerpo ya no necesita hacerse cargo y desde ahí la enfermedad desaparece.
Cabe destacar que este abordaje es complementario a la mirada de la medicina tradicional y por lo tanto en ningún caso se debe abandonar o modificar los tratamientos médicos indicados sin el aval del médico tratante.
Experiencia Somática es un abordaje para el tratamiento del trauma y del estrés. Éste se basa en la idea de que el trauma no se vincula al evento que experimenta el individuo sino que responde a la incapacidad del sistema nervioso para procesar los eventos estresantes.
Dr. Peter Levine, creador del método, observó que los animales salvajes tenían la capacidad de autorregularse frente a situaciones estresantes, que atentaban contra su supervivencia. Sin embargo, los humanos, por cuestiones culturales, sociales o racionales, muchas veces bloqueamos los mecanismos de autorregulación natural del cuerpo y es a partir de ahí se generan síntomas físicos, psicológicos y pérdida de la capacidad vital.
Será a través de la exploración consciente de las sensaciones corporales que el cuerpo trae al presente, ante el recuerdo de una experiencia determinada, que trabajaremos para liberarlas y desde ahí los síntomas que se manifestaban, desaparezcan.
.png)
